Grandes esperanzas tienen los transportistas del sector pasaje con el gobierno federal para que se les pueda apoyar con subsidios para la renovación del parque vehicular, dado que, desde el sexenio de Vicente Fox, el gobierno se olvidó de este sector, señaló el empresario Mario Olvera de Gasperín.
“Es un problema muy grave adquirir nuevas unidades, ya no sabemos qué hacer para renovar el parque. Hemos buscado y nada, pero el problema toral el diésel que de 13 pesos se fue a 22 pesos, ese es el punto, no hay tarifa, no hay nada que hacer”.
Señaló que la unidad o camión de pasaje más barato cuesta dos millones de pesos, pero no se cuenta con los recursos para poder adquirir uno solo.
“Nos olvidó el gobierno de Peña Nieto, el de Calderón, el de Vicente Fox y así todos los gobiernos, esperamos que con este se pueda hacer algo, pero yo creo que es un asunto muy delicado en el tema del diésel”.
De la misma manera, el empresario cordobés indicó que hay muchas empresas que están cerradas y, aunque no especificó el número, dijo que es una cifra importante, aunado a que algunas otras se han fusionado para poder sobrevivir en la competencia.
Admitió que en la compra de autobuses, hay muchos transportistas endeudados, quienes han dejado de pagar las letras, “es un problema grave el transporte y curioso que en vez de que bajara el diésel, de alguna manera está bajando la gasolina, en vez de bajar el diésel que es el que mantiene la economía del país, pues con eso se mueven los carros de carga, el ferrocarril, los barcos, el pasaje, pues utilizan diésel… está medio difícil el tema de transporte público y transporte de carga también”.