La exdirigente estatal de la CNOP en Veracruz, Elvia Ruiz Cesáreo, se pronunció por depurar al PRI de los malos elementos que sólo ocuparon al instituto político para obtener beneficios y después lo traicionaron.
Comentó que es necesaria una limpieza en el PRI siendo que han agarrado a este partido como una plataforma electoral, por lo que es necesario que se tenga a gente que realmente ame los ideales priistas.
Recordó que al PRI llegó mucha gente que sólo usó al partido como plataforma política pero no hubo convicción ni lealtad al tricolor, y muchos que aún están en los cargos ni siquiera apoyaron a este organismo en la pasada contienda electoral.
Por otra parte, sobre las aspiraciones de varios grupos que buscan dirigir al Revolucionario Institucional, expuso que Carlos Aceves y Marilda Rodríguez son buenos personajes, pero les falta la “bravura” para poder hacer frente a los otros partidos políticos.
Mencionó que un político que puede dar batalla al frente del PRI estatal sería Adolfo Ramírez Arana y su acompañante Silvia Domínguez, pero se deben analizar de manera concienzuda los perfiles de todos los aspirantes.
La exsecretaria general del CDE del PRI dijo que hay piso parejo en la renovación de la dirigencia estatal, por lo que ahora la militancia tiene la oportunidad de elegir a alguien que garantice la renovación de este organismo político.
“Sabemos que ya se abrió la convocatoria, el domingo fueron seis planillas las que se registraron, entre ellas está la de Carlos Aceves que fue diputado por Xalapa; está Marlon Ramírez, que fue secretario de Elecciones del partido, y está también Adolfo, exalcalde de Paso de Ovejas y yo creo que son de los tres fuertes que hay”.
Ruiz Cesáreo señaló que los militantes se han estado quejando por la situación que vive el partido en el Estado, pero ahora pueden checar los perfiles de la gente que hay en esas planillas registradas y definir su voto en torno a lo que se quiera para el organismo político.
La exdiputada local expuso que, si ya no se quiere más de lo mismo, los priistas tendrán que votar por lo mejor que haya, checar que se trate de un verdadero priista y también ver quiénes están detrás de ellos para saber “qué mano mece la cuna”, pues se conocen muy bien unos a otros.
Aunado a ello reveló que se tienen elecciones transparentes por lo que es necesario ver los perfiles de aquellos que desean ser dirigente del PRI para no tener los mismos problemas.