El regidor quinto del Morena, Francisco José Aguilar Ramírez, hizo un llamado al alcalde, Igor Rojí, para que se inicien investigaciones en todas las áreas del Ayuntamiento con el fin de detectar alguna irregularidad entre el personal de confianza, esto en referencia a la deslealtad de cinco empleados de Obras Públicas que mantenían una presunta red de corrupción.
Y es que la semana pasada fueron despedidas cinco personas de Obras Públicas que cobraban extraoficialmente a ciudadanos para que no se les clausuraran los trabajos que realizaban en sus domicilios y al pedir los “moches”, semanas después les colocaban los sellos de suspensión, por lo que llegaron a punto de denunciar esto ante el director de Obras Públicas, Raúl Martínez.
Ante esto, el edil morenista dijo que de confirmarse esta situación no sólo se pide que sean despedidos, sino que a esas personas se les finque alguna responsabilidad o lo que les corresponda, dependiendo de la gravedad de los hechos.
Admitió que sí es preocupante que se den este tipo de hechos, “porque yo tengo entendido que la mayoría de los empleados en el Ayuntamiento ya tienen varios años trabajado en la función pública de administraciones pasadas y entonces no se sabe desde cuándo estaban incurriendo con estas prácticas”.
Es por ello que solicitó que se investigue el hecho e iniciar una revisión del personal de confianza de las demás áreas del quehacer municipal para detectar a empleados deshonestos; “no sólo dejar como anécdota y que sean despedidos y quitarlos del cargo sin investigar, se debe de actuar en consecuencia y se debería de hacer lo mismo con otras áreas pues hay rumores, pero se han quedado hasta ahí, en rumores”.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a que si saben de alguna situación de que un funcionario les pide dinero que vayan con algún regidor y lo denuncie “y nosotros nos comprometemos a darle seguimiento al tema”.