Sin especificar el número exacto, el empresario camionero, Alfredo García, de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Cerritos de Orizaba, reconoció que varios concesionarios han quebrado y otros están en vía de, debido a diversas situaciones, entre ellas el alza en los insumos.
Asimismo, reconoció que definitivamente ya no es negocio el servicio del transporte de pasajeros y "muchos usuarios preguntan por qué no mejor no se deja que otros inviertan y la respuesta es por la sencilla razón que nos dedicamos a esto toda la vida y ha habido altibajos".
Aseguró que a grandes esfuerzos se lucha día a día para mantener esta empresa camionera y aunque están endeudados con bancos y cajas financieras, hacen todo para renovar el parque vehicular para la comodidad de los usuarios.
"Muchas otras empresas, en este caso de autotransporte, ustedes tienen conocimiento de varias líneas que han desaparecido, a través de estos años y las sociedades estamos con muchas dificultades, pero ahí estamos sin retroceder".
Admitió que como transportistas tienen carencias, como todas las empresas en el estado de Veracruz, pero "hay muchísimas empresas que ya están en quiebra y al borde de la quiebra".
Pese a ello, tratan de tener todo en orden para poder circular y aunque tienen camiones fuera de rango, es el mínimo, dado a que se ha renovado en un 90 por ciento el parque vehicular.
"Desgraciadamente en Veracruz hay más empresas con este problema económico, pero la coalición está apoyando a todos los compañeros que están en quiebra por lo que están viendo esta situación ante las autoridades".