De varios balazos fue ejecutado un hombre y fue abandonado detrás del panteón de la comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.
Hasta ese sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y personal de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de las evidencias y así implementar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.
El infortunado vestía playera y pantalón de mezclilla en color azul, estaba boca abajo, portaba una gorra en color negro y visera en rojo; por la espalda se le notaban varios orificios por impacto de bala.
El cuerpo fue hallado a un lado de la ribera del río Zapoapan, aproximadamente a cien metros del panteón de la localidad antes mencionada.
Según versiones extraoficiales, respondía al nombre de Juan y fue su hermano Carlos el encargado de identificar el cuerpo que se encontraba boca abajo.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo de Orizaba en donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y posteriormente ser entregado a sus familiares para que, siguiendo el protocolo fúnebre, se le brinde al hoy occiso cristiana sepultura.