El programa social de ayuda a las mujeres en situación de riesgo que se ha promovido a través de las redes sociales con el #NiUnaMás, podría ser un arma de doble filo, debido a que alguna fémina podría llegar a pedir auxilio y cometer un atraco en el interior del negocio o comercio.
Lo anterior lo reconoció la síndica, Araceli Reyes Abarca, quien expuso que se debe ser cauteloso al brindar ayuda no sólo a las mujeres sino a quien se presuma tenga alguna situación de riesgo.
"Debemos de buscar asesoría a través del Instituto de la Mujer o con la Canaco de cómo podemos implementar este sistema, porque si no también nosotros como comerciantes en un momento dado que demos esa ayuda no seamos víctimas de algún asalto o robo, pues les damos entrada a un desconocido".
La edil dijo que sí puede ser un arma de doble filo el ayudar a alguien si se siente vulnerable y no ponernos en riesgo, pero sobre todo saber también cómo actuar y saber a quién llamar, a quién pedir ayuda, a quién pedirle auxilio "porque tanto ellos como nosotros estamos en riesgo".
Pero comentó que se debe auxiliar a una mujer que se vea amenazada y no sólo en los comercios sino por parte de la sociedad en general.
De la misma manera, indicó que por medio del Instituto Municipal de la Mujer la titular, Delia Robles se lleva un trabajo conjunto con la comisión edilicia y "desde el año pasado hemos hecho un trabajo de estar picando piedra y hemos encontrado muchas opciones y hay mucho por hacer y lo que nosotros necesitamos es apoyar a la dirección porque es un área importante”.
Por último, aseveró todo lo que tienen que implementar ya lo están platicando, para así respaldarlo no como autoridad sino como ciudadanos.