Tras el atentado que sufrió el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, se intensificó la vigilancia carretera en la zona serrana para que no se presenten ese tipo de situaciones, informó el representante de Política Regional en la zona de Orizaba, Luis Arturo Santiago.
Dijo que la presencia policiaca en carretera es permanente para dar tranquilidad a los pobladores y se recupere la confianza en las instituciones.
Indicó que "hay vigilancia, pero ahora tras los hechos pasados hay una mayor vigilancia en la zona serrana para que los ciudadanos estén tranquilos".
Externó confiar en que la recuperación de Ramírez Itehua sea pronta y regrese a sus labores edilicias. "Ya salió del hospital y se recupera en su casa para que pronto se ocupe sus funciones".
De la misma manera aclaró que las funciones y servicios en el Ayuntamiento de Astacinga se frenaron; "acuérdense que somos instituciones y estas tienen que trabajar y no se pueden frenar los servicios".
Cuestionado sobre las amenazas, levantones, secuestros y asaltos a los maestros, el funcionario comentó que se ha dialogado con el sector y aclaró que no en todas las zonas pasa lo mismo.
"Hay una zona donde se tiene mayor riesgo y en esas zonas particularmente se está tratando de manera diferente".
Expuso que se atienden puntualmente los casos para garantizar la seguridad de los docentes.