Para evitar el estallamiento de huelga en el Ayuntamiento de Orizaba, el alcalde, Igor Rojí, ofreció un cuatro por ciento al salario al Sindicato y con ello se evite colocar las banderas rojinegras el próximo 20 de febrero.
En entrevista, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, Mónica Guzmán Villegas, dijo que esa propuesta la habrá de analizar con la base y este jueves se exponga si se acepta o no el ofrecimiento.
Aunque todo parece indicar que se suspenderá cualquier acción que ponga en riesgo las labores que se hacen al servicio de los orizabeños.
La dirigente expresó que este miércoles viajarán a Xalapa a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje a depositar los acuerdos y el jueves se efectuará la asamblea con todo el gremio.
Adelantó que no habrán de llegar a la huelga pues tampoco están de acuerdo en esos extremos.
Guzmán Villegas agregó que el alcalde les ofreció el dos por ciento, pero no se aceptaron, por lo que pasaron días de intensas negociaciones y finalmente este martes, la autoridad municipal expuso que la última oferta era del cuatro por ciento, no más.
Con este incremento se beneficiarán 515 trabajadores de base y 287 suplentes.