El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, aseguró que no se han detectado casos de corrupción al interior de la dependencia.
Dijo que el proceso de entrega recepción continúa y no ha encontrado alguna irregularidad entre el personal.
En rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves, el funcionario de la Profeco comentó que los verificadores se encuentran bajo escrutinio público y serán las personas quienes los denuncien en caso de incurrir en alguna anomalía.
Cuestionado en torno sobre quién garantiza que los verificadores no sean corrompidos a la hora de checar los precios de la canasta básica, el delegado dijo que corresponde solo a la ciudadanía reportarlo.
En otro orden de ideas, el delegado estatal de la Profeco, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, anunció que la oficina de este organismo en Orizaba se convertirá en una Unidad de Servicio, para evitar con ello de enviar las quejas a la Delegación Veracruz y en este mismo resolverlas, incluso con sanción si fuera el caso.
Con la presencia del secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila; el director de Desarrollo Económico municipal, Raymundo Reynoso Limón, y el jefe de la oficina receptora de Quejas en Orizaba, Martín García Limón, así como el personal de la misma, Fajardo Sánchez recordó que durante el 2018, en esta ciudad se atendieron 654 quejas, la mayoría de las cuales corresponden a la CFE y el 90 por ciento fueron conciliadas.
“En lo que va de enero se llevan 81 quejas, de las cuales el 90 por ciento se han resuelto por la vía de la conciliación”, detalló.
El delegado estatal recordó que cuando las quejas no se logran conciliar, se envían a la oficina de Veracruz, en donde se le da el seguimiento, lo cual representa para el consumidor que tenga que desplazarse.
Sin embargo, indicó, a solicitud del titular de la oficina local, se busca ya que se tenga aquí la Unidad de Servicios, con lo que las inconformidades que se atiendan podrán recibir aquí mismo el seguimiento e incluso llegar a la sanción si se amerita.
Mencionó que depende de las oficinas centrales el tiempo que esto se lleve antes de que comience a funcionar como tal.