Sin precisar qué sindicatos magisteriales estatales apoyaron la creación de plazas a maestros, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que no van a solapar las mil 55 plazas irregulares que encontraron, de las cuales 77 se repartieron en el primer nivel desde el secretario, el subsecretario, el Oficial Mayor y Planeación y en Control Educativo, con un costo de un millón 380 mil pesos mensuales.
En rueda de prensa dio a conocer que han encontrado resistencia de algunos sindicatos que apoyan esta situación.
Dijo que están en pláticas con los líderes sindicales diciéndoles que están queriendo defender lo que es indefendible y no se va a permitir dado que es un mandato del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Aseguró que habrán de seguir todo el tema legal y para ello habrán de cumplir con el procedimiento que es ir a la Contraloría, dependencia que lleva todo el caso y de ahí se acudirá ante la Fiscalía General de Justicia.
Pero dijo que mientras esté, Marcos Even Torres Zamudio, al frente de la Fiscalía Anticorrupción y, Jorge Winckler Ortiz, en la Fiscalía General, las denuncias que se realicen en contra de los exfuncionarios que se beneficiaron con la asignación de plazas no van a progresar.
"Sabemos que no les van a hacer nada a gente que fue de su mismo partido, eso es lo que a nosotros nos causa un poco de ruido, de temor, el hecho de llevar a efecto esta denuncia y que la deseche el Fiscal”.
El titular de la SEV recordó que, en Espacios Educativos, se encontraron más de 700 obras inconclusas y "estamos revisando y todo lo que registramos como anomalías se reportó, es lamentable que se sigan dado este tipo de situaciones”.