La tarde de este lunes, partió rumbo al sueño americano el último grupo de migrantes provenientes de Honduras.
Personal de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, así como del Grupo Beta del INM, resguardaron la última caravana de centroamericanos.
El delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Hernández, dio a conocer que entre sábado, domingo y lunes han transitado dos mil centroamericanos y algunos viajaron por sus propios medios y otros en "aventón" ya sea en plataformas, cajas secas de tráileres o en camiones.
En entrevista, dijo que se cuenta con el apoyo de Protección Civil y de la Policía Federal para atender cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en carretera.
“Este es el último grupo de los dos mil centroamericanos que estaban en Tierra Blanca y durmieron en Barrio Nuevo en la iglesia, ahí pernoctaron, pero en la mañana empezaron a caminar para buscar un aventón, otro grupo que llegó hace unos momentos a las gasolineras Las Gemelas pudieron conseguir el jale a través de un tráiler”.
Cabe decir que personal del Ayuntamiento de Huiloapan solo envío dos garrafones con agua y vasos desechables para hidratar a los viajeros; estos lamentaron que no les hayan regalado un poco de alimento.
Contrario a lo que enviaron las autoridades municipales, algunas personas altruistas se acercaron y compraron algunos alimentos para darlos a los migrantes y pudieran recuperar fuerzas para seguir su viaje.
El delegado regional de la CEDH, Manuel Hernández, comentó que algunos llegarían a Puebla o la CDMX donde hay albergues y así continuar su viaje al punto que ellos deseen para poder cruzar la frontera.