Las autoridades del nuevo gobierno federal están violentando los derechos laborales de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Economía, al no respetar los procesos de Entrega-Recepción, denunció Alejandro Palma Fragoso, quien se desempeñaba como delegado de la dependencia y no lo dejaron ni siquiera pasar a su oficia, argumentando que estaba despedido y él ni siquiera lo sabía.
En rueda de prensa denunció que, en su caso, no se le notificó que ya no era parte de la dependencia y un subordinado le negó el ingreso a su oficina.
Dijo que aunque no pide liquidación, al menos se le trate con respeto y de acuerdo a la ley.
“Dejaron a los delegados y subdelegados en estado de indefensión porque quitaron primero a los superiores jerárquicos. No pido liquidación, pero sí que se me dé un trato digno y las cosas se hagan de la manera correcta. Que se lleve a cabo el proceso correspondiente para que no haya reclamos”.
Mencionó que los subdelegados no son altos funcionarios y por lo tanto no deberían estar contemplados en los despidos del nuevo gobierno.
Aunado a ello ganan alrededor de 36 mil pesos mensuales.
Comentó que la última quincena no se la depositaron, pero el interés primordial es que no haya violaciones a sus derechos laborales y que se concrete el proceso Entrega-Recepción.