El representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, arremetió contra el Gobierno del Estado que presume que han bajado los índices de inseguridad en la zona de Orizaba, cuando la primera noticia del día, fue el feminicidio de una jovencita de 16 años.
“No podemos decir ni de broma que estamos bajando los índices de inseguridad y de violencia en la región y en el estado, hace falta que haya más en el diseño de una estrategia que realmente sea efectiva”.
Dijo que ese crimen supera la indignación, pues con este, tal vez se estarían alcanzando los 21 casos en la entidad veracruzana y en comparación al año pasado se mantiene en los mismos parámetros.
Por ello, exigió al Gobierno del Estado que esclarezca ese feminicidio, pero además para que las mismas autoridades entiendan que Veracruz está ante una emergencia.
Señaló que para nadie es un consuelo que se mantengan las cifras comparativas entre el año pasado y este, pues lo que se exige es que no se registre ni un solo caso, es decir, que fuera lo extraordinario y no lo cotidiano, desafortunadamente, indicó que prevalece la sensación en la mayoría de la población femenina piensa.
Recordó que a principios del presente mes en Córdoba fue hallada muerta una mujer embarazada de entre 25 y 30 años cerca de las vías del ferrocarril, el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza además de huellas de violencia en el rostro.