Abastecedores del ingenio El Carmen protestaron en contra de la empresa que no ha podido recibir la caña en el Batey y para poder ingresar a la factoría, tienen que esperar hasta 30 horas para que puedan dejar su caña.
Esta situación se debe a la saturación de la gramínea, aunado a que los obreros del Stiasrm no se han dado abasto para moler toda la vara.
“Las máquinas sólo muelen 3 mil toneladas, entonces se la pasan con eso y se queda la misma cantidad para trabajarla al otro día, y entre tanto, quienes venimos a dejar la caña estamos parados esperando que haya espacio para meter la carga”.
Agregaron que tampoco están exentos de que haya alguna descompostura en la maquinaria, lo que también representa otro atraso cuando llega a suceder.
Indicaron que si bien hay quienes traen el producto de Ixtaczoquitlán o de lugares cercanos, hay otros que vienen desde Tres Valles, Yanga, Cuitláhuac y Cosamaloapan, por lo que no les queda de otra más que quedarse en los camiones a esperar que puedan pasar a dejar su carga.
Lamentaron que la empresa no tome algunas previsiones para aligerar esta parte y se pudiera tener mayor celeridad para recibirles la caña.