El trabajo que ha realizado la síndica de Orizaba, Araceli Reyes Abarca, ha sido gris y opaco, así lo calificó el activista Jairo Guarneros Sosa.
De acuerdo con el también representante del gremio taxista, la labor desarrollada por la Síndica durante el primer año de administración, no se puede calificar, pues no se tiene conocimiento de qué es lo que ha hecho.
“La Síndica de plano no ha tenido, me parece, voluntad y nosotros tampoco el interés de reunirnos con ella, pero esto es parte de la impericia que priva en el sector público”.
Agregó que la nula experiencia de Reyes Abarca no ha permitido que su desempeño sea el adecuado.
“De momento se encontró con que es Síndica y nadie le ha dicho lo que significa ser Síndica y creo que también no ha habido interés de ella para investigarlo”.
Agregó que a diferencia de algunos regidores que tampoco contaban con experiencia, la edil no se esforzó en preparase para realizar un buen trabajo.
“Para poder calificar a la Síndica deberíamos saber qué fue lo que hizo, pero si no se sabe qué ha hecho, cómo podemos calificarla; no sabemos si alcanza el cinco o el seis. Su participación ha sido gris, los regidores todavía han buscado defenderse haciendo algo de trabajo, pero ella no. Deja mucho que desear".