El tema de la incertidumbre y la desconfianza en el ámbito postelectoral ha concluido, ya se empieza a generar la confianza en el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, tan es así que se ha estado moviendo el dólar y eso ha permitido que la gente tenga tranquilidad, "yo creo que en cuanto se siente y tome posesión se podrá estar otra vez a niveles normales", expresó el director de la empresa inmobiliaria CCO, José Arturo Ramírez Rodríguez.
"Lo que pasa es que fue un año electoral y había mucha desconfianza, estuvo detenido todo el mercado inmobiliario por falta de tranquilidad y seguridad de qué habría de pasar, pero ahorita ya se dio una elección, tenemos un presidente electo y tiene el apoyo de la sociedad y eso ha permitido que la gente tenga tranquilidad".
Por ello, expuso que se volverá a reactivar la compraventa de bienes inmuebles y recuperar lo que se había perdido.
Dijo que en los meses de abril y mayo se agotaron los créditos, tanto de Infonavit como de Fovissste y se recuperó el movimiento de la vivienda, pues no había mucho recurso del trabajador.
En cuanto a los insumos, comentó que se tuvieron incrementos propios de cada año, "todo impacta en el precio de la vivienda, la mano de obra también, aunque es lo que menos sube, pero los incrementos en la mano de obra no son tan fuertes en cuanto a los créditos el Infonavit".
Mencionó que bajaron los montos en los precios de las viviendas y eso generó que se redujeran los créditos, pero también permitió que se pudiera comprar una casa más grande o más digna.
Por ello subrayó que los cambios de gobierno no los afectan, solo generan dudas pues no se sabe que viene o cómo le vaya a ir al país.
"Pero la mayoría de los mexicanos votó por el cambio, por el presidente electo y esperemos que haga las cosas bien. No pienso que vaya a pasar nada y hay una gran cantidad de gente que lo respalda, esperemos que no haya sido nada más un mensaje de campaña para cambiar para nada más ganar".