Dos casos de tuberculosis fueron detectados en centroamericanos, tras su paso en las caravanas de migrantes por la zona de Orizaba, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Alberto Godoy Reyes.
El funcionario, dijo que a las personas que detectaron enfermas se les dio el tratamiento por un año, que consiste en medicamentos que deben consumir durante este tiempo para poder curarse.
Sostuvo que a estas dos personas que se les confirmó el diagnóstico de tuberculosis, “teóricamente se les tendría que dar seguimiento, sin embargo, al ser personas migrantes no se tiene forma de localizarlas, por tanto, se optó por entregarles un kit completo del tratamiento, confiando en que ellos puedan tomarse sus medicamentos”.
Es por eso que comentó que dependerá de ambas personas darle continuidad a su tratamiento, “son situaciones muy desafortunadas porque ojalá nos constara que realmente se lleva a cabo la ingesta del medicamento, pero no está en nuestras condiciones seguirlo”.
Dijo que durante el paso de la Caravana Migrante, se realizaron pruebas de tuberculosis y la prueba de la gota gruesa; los resultados arrojaron que dos personas, un hombre y una mujer, eran portadores de tuberculosis.
Indicó que se les dio una plática sobre la enfermedad y cómo deben aplicarse el tratamiento, por lo que, confía en que lo sigan al pie de la letra.