Por espacio de ocho horas estuvo cerrada la carretera federal Orizaba-Zongolica, así como las entradas y salidas en el entronque del Trébol de Jalapilla, por un grupo de inconformes que demandó a la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, la realización de varias obras en colonias irregulares.
El bloqueo inició a las nueve de la mañana pero hasta las 16:50 arribó la presidenta municipal a dialogar con los inconformes con quienes acordó que este miércoles a las 10 de la mañana platicará en el Palacio Municipal para llegar a unas soluciones.
El grupo de vecinos de las colonias irregulares demandan a la autoridad local el servicio de agua potable, mantenimiento a la red de drenaje, servicio de limpia pública, señalización y nomenclatura de calles, seguridad vial para estudiantes, regularización de estacionamiento de camiones de carga pesada, alumbrado público, pavimentación de calles principales, mayor comunicación social y seguridad pública a escuelas.
Se dejó en claro que estas acciones que desquiciaron a miles de personas que viajaban a Zongolica y Orizaba se hicieron en beneficio de los que no tienen acceso a las obras de impacto social.
“Lo único que pedíamos era establecer un diálogo con las autoridades para proponer acciones que generen beneficios para todos los habitantes de nuestras colonias”.