Personal de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba fumigó las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño, tras el paso de migrantes que van con rumbo a Puebla.
Los fumigadores esparcieron el químico en las zonas donde pernoctaron estas personas debido a que se han detectado casos de paludismo, dengue, influenza y tuberculosis.
Los funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) avalaron la fumigación, pues se respetaron los protocolos para hacer esta acción y nebulizaron todo el inmueble.
En el CDO Sur llegaron hombres, mujeres y niños, con los pies molidos, y tras descansar y tomar fuerzas, prosiguieron hacia Puebla por la autopista hasta que les dieron un “aventón” en un tráiler con caja seca razón social IRTIN SA y el conductor, Eleazar Ramón, dijo que los llevaría hasta el estadio Cuauhtémoc en Puebla.
Unos a pie otros con la ayuda de camioneros y automovilistas particulares, los hondureños siguen su travesía para llegar a la otra frontera, la norte.
Se espera que el grueso de la caravana llegue a Orizaba al mediodía donde se habla de unos mil 500 centroamericanos que viajan en 40 camiones.
Cabe mencionar que a lo largo de la ruta, la sociedad civil, organizaciones sociales, la diócesis de Orizaba, la Secretaría de Salud, Protección Civil y Policía Federal participaron en un operativo para entregar agua y alimentos, dar consultadas médicas y controlar el tráfico vehicular.