Pobladores del municipio de José Azueta continúan recolectando víveres para las familias que habitan en las localidades de Villa Azueta, Manzanillo, Tamarindo y Las Iguanas que resultaron afectadas con el desbordamiento del río tras el paso del frente frío número 6.
De acuerdo con Lilia Mundo Pérez, hay cientos de familias que perdieron todo y no tienen nada que comer, por lo que urgen de apoyos para alimentar a los más pequeños.
Dijo que se instalaron cinco centros de acopio en la zona conurbada y se han logrado llevar un camión lleno de víveres, sin embargo, todavía se necesita agua embotellada, verduras, comida enlatada, pañales y productos de limpieza.
Mencionó que los cultivos quedaron devastados y a la fecha no se ha logrado cuantificar el daño.
“Son varias comunidades pequeñas, la gente no ha podido trabajar, sus cultivos están llenos de lodo y seguimos en alerta porque el río puede volverse a salir”, dijo.
Indicó que tan solo en la congregación de Manzanillo, hay 150 familias afectadas que perdieron hasta sus documentos personales.
La entrevistada hizo un llamado a la población para seguir apoyando a las familias, los víveres pueden ser llevados al interior del mercado Malibrán en la verdulería “Vélez”.