Las reacciones de quienes participaron en la marcha para exigir justicia por la muerte de los jóvenes, hijos del maestro, Román Pérez Martínez, no tardaron, pues generó molestia conocer las declaraciones del docente quien se deslindó de quienes gritaban consignas contra el alcalde, Igor Rojí, así como de la persona que subió el andamio para repicar la campana con la que se da el grito de Independencia.
“No lo conozco, no es del magisterio y por lo cual yo no me responsabilizo de lo que haya hecho esta persona. Los maestros fuimos convocados para realizar una marcha en silencio, en orden, con respeto para manifestar nuestras inconformidades y así lo realizamos, porque somos maestros y tenemos que dar el ejemplo, porque ya tenemos demasiada violencia aquí en Orizaba como para hacer más violencia y es lo que no queremos”, fueron las palabras del maestro ante los medios de comunicación.
Pero no sólo eso, sino que los maestros que participaron dejaron solos al resto de los marchistas, quedando solamente frente al Palacio Municipal: taxistas, comerciantes ambulantes, indígenas, campesinos, electricistas, entre otros; pero, maestros ya no había uno solo. Todos se fueron en el momento en que ingresó una comisión para dialogar con el alcalde, Igor Rojí.
A través de las redes sociales expusieron “Profesor Román: que bueno que hace la aclaración correspondiente, desconociendo a la persona que tocó la campana, es por ello que es necesario aclarar que esa persona en el anonimato de la que usted se deslinda, también fue conmovida por su caso y camino kilómetros para venir a apoyarle, aclarando también que gente de las comunidades serranas, que usted tampoco conoce porque no son de su gremio también vino a apoyarle, aunque usted solo se limitó a aplaudir a Igor Rojí y al Gobernador por el compromiso que hicieron sólo con usted por su caso, sin importar los abusos que previamente se han cometido contra el pueblo”.
Así también le exponen: “Espero verlo manifestándose cuando falte uno más injustamente. Todos somos uno, pero a uno le importan todos”.