Con un paro de brazos caídos, el magisterio de la Sección 32 del SNTE expresará su solidaridad con el maestro Román Pérez Martínez y su esposa, además de hacer la exigencia para que se llegue a las últimas consecuencias en la investigación por la muerte del profesor su hermano Ernesto, a manos de la policía municipal de Orizaba.
"Estamos indignados igual que toda la sociedad, no podemos quedarnos callados, tenemos una mezcla de sentimiento de tristeza y de coraje".
Lázaro Medina Barragán, dijo que a nombre de todos los maestros federales en el Estado, los familiares de Ernesto y Román tendrán todo el apoyo.
Manifestó que todo el magisterio en Veracruz exige que se esclarezca la muerte del profesor y su hermano.
Dio a conocer que a nivel regional el próximo lunes 5 de noviembre se realizará un paro de brazos caídos en algunos planteles escolares de la regional para exigir a las autoridades la correcta aplicación de la justicia.
“Exigimos justicia, que se esclarezcan los acontecimientos que ocurrieron, pero que no podemos quedarnos callados, es una exigencia con una mezcla de sentimientos de tristeza y de coraje por lo que ocurrió, todo el pueblo de Orizaba y el de Veracruz, los educadores y los trabajadores de la educación, estamos muy descontentos por el clima que hay en Veracruz y ya lo dijimos, ya lo expresamos, ya lo dijimos fuerte y lo dijimos despacio, lo dijimos por escrito y todo; y estos acontecimientos continúan. No podemos quedarnos callados, tenemos indignación, la postura de la sección 32 es dar el apoyo a los padres y a los compañeros maestros, que sepan que estamos con ellos y que estamos indignados al igual que toda la sociedad”.
Aunado al paro de brazos caídos, que se llevará a cabo en los planteles escolares, algunos docentes participarán en una protesta, la cual tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la escuela donde laboraba el profesor.
“Se está convocando desde un punto de vista regional, pero atrás de ellos estamos nosotros, la protesta será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana a partir de la escuela donde trabajaba el maestro, va a ser una especie de inconformidad que vamos a mostrar una protesta de brazos caídos, no vamos a ofender ni nada, sólo queremos que sepan que todos estamos inconformes no tengo el dato exacto de cuántas escuelas van a participar, pero estamos exhortando a que todos los trabajadores de la educación se unan para que demuestren la inconformidad que tenemos y el coraje, la angustia y la pena”.