El grupo de ayuda humanitaria “Las Patronas”, emitió una solicitud de ayuda para recolectar víveres y entregarlos a la caravana de migrantes hondureños que busca llegar hacia Estados Unidos.
La coordinadora del movimiento, Norma Romero dijo que lo más urgente es comida enlatada, agua embotellada, botellas vacías, artículos de aseo personal, ropa y calzado.
“Estamos seguras de, aunque son tiempos difíciles económica y políticamente, el pueblo mexicano sabrá solidarizarse, los invitamos a dejar a un lado las fronteras físicas y mentales”.
Este grupo de mujeres que desde 1994 da alimentos y asistencia a migrantes en su paso la zona Centro del Estado, exhortó a los ciudadanos a sumarse a esta causa y ayudar a los centroamericanos.
Pero dijo que no se tiene fecha para que cruce esta caravana, es por ello que deben de estar preparadas para brindarles ayuda.
Es en el comedor “Esperanza del Migrante”, ubicado en la congregación La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes, donde se estarán recibiendo los donativos.
A su vez, un grupo de ciudadanos por enésima vez lanzó el proyecto #Titaparo, donde habilitarán un centro de acopio para ayudar a la agrupación “Las Patronas”.
“Como ya saben #TiraParo es un proyecto de personas comunes y corrientes que se ocupan de poner un granito de arena beneficiando a la sociedad más vulnerable siguiendo con el pensamiento de que el compartir o ayudar es principio básico de convivencia sin importar raza, color, ideología, sexo”, señala el comunicado.
Los artículos serán recibidos en los bajos de la Casa de la Cultura de la ciudad de Córdoba.
Asimismo, el grupo de ayuda humanitaria Las Patronas recibirán como cada año a la Caravana de Madres Centroamericanas que andan en busca de sus familiares desaparecidos, la llegada de esta caravana se tiene prevista para el domingo 28 de octubre.
Sobre la Caravana de Migrantes, Norma Romero dijo que “tras 23 años de trabajar con migrantes de distintas latitudes entendemos que las condiciones de salida y viaje de los hermanos migrantes son inciertas, inseguras y están expuestos a toda clase de adversidades; por ello seamos empáticos y sensibles a estas circunstancias, apoyemos de este es nuestro espacio y en la medida de nuestras posibilidades recordemos el derecho humano al libre tránsito”.