La irresponsabilidad del personal administrativo del Colegio Preparatorio de Orizaba del sistema mixto por no cumplir con el registro de los estudiantes al Sistema de Control de Bachillerato (Sicoba), generó problemas entre los padres de familia que exigen inscribir a más de 300 alumnos, pues invirtieron recursos y no están dados de alta sus hijos.
Cuestionada al respecto, la coordinadora estatal de Bachillerato zona 04, Patricia Reyes Diz, dijo que los padres no deben estar inquietos por la matriculación de los estudiantes ya que la Dirección General los tendrá inscritos.
“Lo que pasa es que no se registraron en la fecha que se había especulado, no hicieron el registro y pues ahora se tendrá que hacer vía extemporánea, y ya se está trabajando en el registro, el error fue que no estuvieron pendientes de las fechas y eso lo tuvo que haber hecho el Departamento de Control Escolar de la institución, la responsabilidad es el del administrativo”.
La funcionaria reconoció que es difícil el asunto en el CPO pues los padres de familia están renuentes en su demanda principal, el regreso de la maestra Miriam Cristal Pérez, “si no la reinstalan, no liberarán la escuela”.
Asimismo, Patricia Reyes Diz admitió que debido al movimiento unos mil 500 estudiantes de los turnos, matutino, vespertino y mixto se ven afectados.
“Estamos dialogando, recabando sus inconformidades, tengo entendido que se están haciendo las investigaciones pertinentes y la Dirección General tendrá que tomar las decisiones pertinentes”.
Comentó que los inconformes piden la restitución de la directora o en su defecto que arribe a las instalaciones del CPO, el director general de Bachillerato Juan de Dios Reyes Cárdenas, “ya hablamos con el director y depende de él si se presenta o no, o de qué manera vamos a manejar esto”.
Tras reunirse con los padres de familia, estos denunciaron una serie de irregularidades que persisten en esta escuela; ante ello, la Coordinadora Estatal de Bachillerato zona 04 dijo que iniciarán una investigación debido a señalamientos de acoso en contra de estudiantes, así como docentes que laboran con aliento alcohólico dentro del Colegio Preparatorio de Orizaba.