La mañana de este sábado, padres de familia del Colegio Preparatorio de Orizaba sistema Mixto, tomaron la escuela y como medida de presión bloquearon la calle Norte 4 entre avenidas Colón Oriente y Oriente 3.
Los inconformes expusieron que 300 estudiantes no están inscritos y podrían perder el semestre, por ello exigieron que atienda el caso el representante de Escuelas Preparatorias de Xalapa, Gerardo Gómez Salas.
De la misma manera, demandaron que se muestren las cédulas de los maestros, que hagan patentes las evidencias, que avalen que sus hijos están inscritos y sobre todo que arreglen los asuntos internos entre los maestros sin que se afecte la educación de sus hijos, así también que se otorgue una explicación de por qué ya no es directora Miriam Pérez García.
Asimismo, los paterfamilias dijeron que esperan una pronta resolución de los conflictos sin que los profesores tomen represalias contra los alumnos, que las reuniones para tratar los temas correspondientes a este asunto se realicen en las instalaciones del CPO.
Al lugar del conflicto, arribó el encargado del Departamento de Evaluación del Empeño Docente de la zona 4, Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, y a los inconformes dijo que algo que agrava esta situación es la suspensión de las clases porque se quedan sin el conocimiento 300 jóvenes y es que sólo acuden a la escuela cada semana.
Expuso que la toma de la escuela es un derecho de los padres y alumnos, y el regreso de la directora no depende de él sino de las autoridades de Bachillerato. “Ella tiene una suspensión, pero el motivo lo desconocemos".
El funcionario levantó un acta de hechos en donde los papás expresaron sus inquietudes, fue firmada y entregada; sin embargo, no liberaron el CPO mientras no haya solución al problema.