Hasta un 40 por ciento aumentaron los costos en materia de aceros, y en los insumos un 20 por ciento, cifras que pegan duro a los empresarios dedicados a la venta de materiales de construcción al igual que a constructores.
En entrevista, el empresario, Luis Carlos Román Irigoyen, dijo que “esa situación en el tema del acero sí nos pega y nos pega muy fuerte, directamente a todos. No nada más a tratar de resolver el pago de nóminas, sino en la adquisición de insumos de materiales y con eso se reducen metas, pero bueno estamos trabajando y se trabaja con entusiasmo para beneficio de toda nuestra gente”.
Indicó que a su parecer en materia macroeconómica le va a ir muy bien al país, “yo confío en que las autoridades que van a firmar el Tratado de Libre Comercio sea para bien, no nada más de México sino de todas las regiones de Norteamérica y eso es bueno, por la globalización que nos alcanza a todos desde el más encumbrado empresario hasta el más humilde jornalero”.
Comentó que se mueve la economía en base a los mercados internacionales y eso demuestra que se tiene que estar en cuestión de economía e ir a la par de cualquier país del mundo, “y las autoridades no pueden cometer un error porque un traspié político de alguien, provocará que el peso se vaya abajo y aplicar algunas acciones positivas hacen que el peso se vuelve a posicionar”.
En el caso de la transición de los gobiernos federal y estatal, indicó que se espera que todo lo que se prometió en campaña se cumpla en beneficio de la gente más vulnerable y más necesitada.
Finalmente expresó que: “deseamos que el próximo gobernador le vaya bien y genere inversiones, en el caso de la construcción porque mucha gente necesita de trabajar. No hay incertidumbre porque todo el que se metió a la política sabe que tiene que venir a dar resultados y hoy la ciudadanía no nos pide, sino que exige resultados y yo confío en que nuestros próximos gobernantes a nivel estatal y federal traigan ese entusiasmo por trabajar en beneficio de los demás”.