A una semana de haber regresado a dar clases a las escuelas de la zona serrana, los integrantes de la organización Magisterio de las Altas Montañas, señalaron que se mantendrán en las aulas siempre y cuando se garantice su seguridad.
A la vez, expusieron que debe existir continuidad o hasta un reforzamiento si se requiere de ello.
Es por esa razón que estarán vigilantes de que se sigan cumpliendo los acuerdos, que fueron en el sentido de que hubiera mayor presencia policiaca, así como el acompañamiento en los desplazamientos a los centros de trabajo a las diferentes comunidades y de regreso de estas.
Indicaron que, hasta ahora, afortunadamente, no se han registrado incidentes en los traslados a sus centros de trabajo y de regreso de éstos, pero no bajan la guardia.
Los docentes comentaron que paralelo a ello, esperan que en el próximo gobierno la aplicación de estrategias efectivas de seguridad que permitan la disminución y control de la delincuencia, lo cual hasta ahora ha sido nulo.
Por ello señalaron que su permanencia en las aulas está supeditada a la continuación del operativo de seguridad que se aplica, el cual hasta ahora ha dado buenos resultados.