El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, afirmó que los tres niveles de gobierno han fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad y protección a los ciudadanos, pues la delincuencia y la violencia han ido aumentando.
En rueda de prensa, indicó que los gobiernos van y vienen y la situación de inseguridad prevalece, e incluso incrementa, pues los secuestros, homicidios, extorsiones y delitos del fuero común siguen sucediendo y la gran mayoría permanecen debajo del manto de la impunidad por la corrupción, ineficiencia y apatía de las autoridades.
Señaló que constantemente en Veracruz y en otras partes del país se escuchan noticias sobre asaltos, robos, secuestros y asesinatos, lo cual calificó como algo lamentable.
"Es necesario que se aplique la ley y se impongan castigos ejemplares a los delincuentes, pues ahora por el nuevo sistema penal acusatorio, los detienen hoy y salen mañana, eso no puede seguir sucediendo en ninguna parte del país".
"Podemos decir que en general todos los regímenes de un tiempo para acá, ya sea estatales, municipales y federales sin importar a qué partido pertenezcan han fracasado, pues la delincuencia sigue creciendo. La percepción que tiene la ciudadanía es que constantemente vive grandes riesgos de secuestros todos los días aún en nuestro estado", dijo.