Maestros y personal administrativo del Telebachillerato de la zona de Coscomatepec entraron en paro indefinido debido a los actos vandálicos que se suscitaron el día 4 de septiembre por parte de pobladores de la comunidad de Cuiyachapa.
Los docentes expusieron que: "entendemos la demanda, pero no justificamos los niveles de violencia que se suscitaron" y es que los habitantes causaron destrozos en la Supervisión Escolar, donde quemaron mobiliario y quebraron cristales y bancas.
Los afectados pidieron el apoyo y solidaridad de los padres de familia, pues las autoridades educativas consideran bajo este nivel de violencia.
Dijeron que el pasado martes, dos de sus compañeras estaban en la Supervisión Escolar en alto riesgo ante la actitud intransigente de los pobladores.
Precisaron que el recurso humano que demandaban los padres de familia ya se encuentra laborando en el centro y dichas autoridades sólo solucionaron la falta del recurso, más no los actos vandálicos.
Los maestros exigen la presencia de las autoridades; por lo que se decide no laborar de manera indefinida. “Los docentes nos encontramos molestos, lastimados e indignados ante la forma de proceder, y así evitar sigan sucediendo este tipo de actos, ya que como docentes peligra nuestra integridad”.