La diputada priista, Erika Ayala RÃos, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo, para solicitar a la Junta de Coordinación PolÃtica del Congreso que llame a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
"Necesitamos una explicación de qué se está haciendo, qué es lo que ellos ven desde su punto de vista y ver si en algo podemos contribuir".
Durante la primera sesión ordinaria del Congreso, reconoció que muchos comunicadores veracruzanos carecen de un salario digno y no cuentan con servicio médico ni prestaciones.
Aunado a eso, tampoco existen medidas que garanticen su integridad, de ahà que Veracruz sea de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo.
Criticó que a pesar de que una de las funciones de la CEAPP es velar por los periodistas, los resultados no han sido los esperados.
"Desde su creación hasta el dÃa de hoy no han cesado las agresiones contra los periodistas. Necesitamos revisar si el actuar de esta dependencia sirve para la finalidad por la que fue creada, que es atender y proteger a los y las periodistas en Veracruz, o si se ha convertido solamente en un ente burocrático con escasa o nula incidencia sobre las condiciones en que se desarrolla la labor cotidiana de las y los comunicadores".
Por ello, buscará que a la brevedad la Comisión rinda cuentas al Congreso.