José Luis Baxín Mantilla, mejor conocido como el “Ángel Blanco”, realizó el ritual de la misa blanca que se lleva a cabo en las últimas horas del 28 de febrero y las primeras horas del primero de marzo, para dar gracias a la madre tierra y que permita la estabilidad emocional de cada persona que asiste a este ritual.
Entre música, danzas y cantos, el brujo mayor blanco manifestó que este es un ritual que se ha llevado a cabo por generaciones, en el que dan gracias a los elementos como el agua, fuego, tierra y agua, por permitirles seguir consagrando a cada asistente que hay en este evento.
En este sentido, dijo que él y los demás brujos se preparan una semana antes para darles un buen recibimiento a los asistentes, quienes normalmente llegan hasta este lugar para ser sanados de alguna enfermedad, tener mejoría en su economía, así como tener mayor éxito en sus relaciones amorosas.
Unas cuadras más lejos, en la colonia Paraíso 2, Enrique Marthen Berdón mejor conocido como “El Ahijado del Diablo” llevó a cabo la denominada misa negra, en donde los asistentes, principalmente jóvenes de la región y otros lugares del estado y el país, acuden para presenciar el espectáculo que brinda, más que como ritual, como un performance en donde hay danzas y sacrificios de un animal.
Poco ante de las 23:00 horas, a bordo de autos particulares, taxis o a pie, las personas comienzan a llegar al domicilio de esta brujo mayor, donde son recibidos con degustaciones de vino, para que una vez que entren encuentren una fuente adornada con veladoras que forman un pentagrama.
Mientras los asistentes esperan la entrada con luces, humo y un micrófono inalámbrico del brujo, grupos de mujeres danzan bailes africanos que incitan al deseo carnal, esto de acuerdo a las palabras del brujo, quien sale vestido de rojo y con una banda en la cabeza, para explicar en qué consiste la llamada misa negra.
Una vez que terminan sus bailes, presentan a un grupo de brujos y curanderos que llegan a este sitio para recibir la bendición de El ahijado del Diablo, esto con el sacrificio, en esta ocasión de un macho cabrío, el cual es ofrecido al señor de las tinieblas, para un sinfín de deseos y peticiones de los asistentes, a quienes le ofrecen la sangre del animal una vez sacrificado.
Finalizado el sacrificio, el brujo mayor invita a las asistentes a la llamada “Cueva del Diablo”, para realizar oraciones y peticiones de quienes son devotos de este personaje, en donde no permite el ingreso de cámaras o celulares para tomar evidencias de lo que sucede ahí, por lo que el show para quienes toman registro en imágenes de los sucesos en esta misa, termina cerca de la 1:00 de la mañana.