Ciudadanos xalapeños acudieron a los diferentes comercios del centro de la capital, para realizar compras y aprovechar los descuentos de El Buen Fin, por lo cual las tiendas lucieron con una gran afluencia.
En un sondeo realizado por Sin Muros, los ciudadanos señalaron que este es el momento que aprovechan para realizar la compra de diversos artículos que durante el año no pudieron adquirir.
Un ejemplo de lo anterior fue el del señor Damián Martínez, quien dijo que aprovechó para comprar una pantalla de 32 pulgadas en mensualidades, además de que tenía un buen descuento en comparación con el precio en el que estaba semanas atrás.
"Vine por una pantalla, ya las había visto desde hace unas semanas pero ahorita están a meses sin intereses con la tarjeta y está más barata, hay que aprovechar", indicó.
Quien también aprovechó para comprar una computadora fue, René Lira, es estudiante universitario y en compañía de sus padres acudió a una tienda departamental para realizar esta compra a meses sin intereses con tarjeta de crédito.
"Necesitaba una lap para la escuela y ahorita con el Buen Fin mis papás se decidieron a comprármela", señaló.
Sin embargo, a pesar de que en este Buen Fin se incrementa la venta de artículos electrónicos, hay quienes aprovechan para comprar ropa y algunos otros artículos, tal es el caso de la señora Elena Cruz, quien dijo que aprovechará que recibió parte de su aguinaldo para comprarle ropa a sus tres hijos y por ello acudió a las diferentes tiendas ubicadas en las calles del centro.
"Vamos a comprar ropa para mis niños, para eso voy a usar el adelanto del aguinaldo y estamos viendo en las tiendas los descuentos para poder comprar más", apuntó.
De igual manera hay quienes acudieron a las tiendas únicamente a checar precios, como Luisa y Ramón quienes aún se encontraban indecisos si realizar alguna compra.
"La verdad sólo estamos viendo, sí tenemos ganas de comprar pero queremos ver si realmente valen la pena los descuentos y nos animamos".
De esta manera, transcurren las primeras horas de este programa al cuál se han sumado una gran cantidad de negocios, en su mayoría, tiendas de electrodomésticos, departamentales y de ropa, aunque también algunos establecimientos dedicados a la venta de alimentos han implementado promociones para atraer clientes.