El vocero del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo acusó a la dirigencia encabezada por Américo Zúñiga Martínez de haber pactado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para no emitir críticas a su gobierno y con ello intentar llevar a Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura.
De igual manera dijo que los actuales diputados federales pactaron impunidad con la actual administración por lo cual pese a la existencia de señalamientos en su contra no han sido perseguidos como ocurrió con otros funcionarios cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“El problema del PRI estatal es que se arregló con este señor que está aquí y que es Miguel Ángel Yunes, en la política hay algo, los discursos, la conducta y los hechos, entonces hubo un silencio sepulcral de la dirigencia con Yunes. Y los crímenes se dan por pasión, por dinero o por miedo y se perdió porque no se atacó a Yunes”, indicó.
Asimismo, reconoció que una gran parte de la militancia del tricolor votó por Morena en las pasadas elecciones debido a la falta de un liderazgo contundente que expresara las irregularidades del gobierno estatal y no ejercer su labor como una oposición responsable.
“Quiero saber dónde está Carvallo, dónde está Eric Lagos, dónde están esos diputados que guardaron silencio, no sé qué hacen esos diputados federales, no lo sabemos. Ellos lo que quieren es salvar su pellejo como cobardes que son. Porqué hay un contralor en la cárcel y un contralor que tiene hijos candidatos a diputados, porqué hay un secretario de Finanzas adentro u otro afuera, qué hay, todos lo sabemos qué hay”, finalizó.