Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, presidió la misa
Se celebra el novenario del fallecimiento del Arzobispo de Xalapa
Por: Susana García Parra
2021-08-17 - 14:03:00 / Xalapa, Veracruz
  • Foto / Eduardo Martínez
  • Foto / Eduardo Martínez

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, presidió la misa por el novenario del fallecimiento del Arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Fue minutos después de las 12 horas que la Catedral Metropolitana reunió a familiares y amigos de Reyes Larios, a quienes el nuevo administrador pidió que sigan orando por su eterno descanso.

“El Arzobispo nos ha dejado un hueco, un vacío, su fallecimiento fue inesperado, pero como creyentes sabemos que Dios tiene en sus manos nuestro destino”, expresó.

Durante la homilía que ofreció a tan solo unas horas de haber sido nombrado en el cargo, recordó que su estancia es temporal, sin embargo, precisó que no existe un plazo establecido para que el Papa Francisco nombre al sucesor de Reyes Larios.

“La salvación no depende de nosotros, sino de Dios, él conduce nuestras vidas y debemos ponernos en sus manos para que se haga su voluntad, vamos a pedir la intercesión de la Virgen María para que nos guíe con certeza en este camino que estamos iniciando, para que mande al pastor que va a ocupar el puesto que dejó el Arzobispo Hipólito, que el Señor nos conceda hacer su voluntad”, dijo.

Además, solicitó a los feligreses seguir aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, a fin de detener los contagios por Covid-19.

Incluso reveló que el vicario de Papantla se encuentra grave, su hermana mayor está intubada y el esposo de su hermana falleció hace algunos días por Covid-19.

“Lo que estoy viviendo en Papantla y en mi vida personal es grave, el vicario general está enfermo por Covid, mi hermana mayor esta intubada y su esposo murió hace unos días, por todos lados estamos sufriendo estas cosas, pero con la fe puesta en que el señor no va llevando por delante y disponiendo su vida en sus manos”, expresó.

 
Lo último