Aseguró haber desempeñado su cargo con honestidad, pese a las críticas de sus opositores.
Cuitláhuac García se retira con un patrimonio de 2.1 millones de pesos y un terreno
Por: Osiris Muñoz
2024-11-29 - 16:55:12 / Xalapa, Veracruz

/ Osiris Muñoz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que concluye su administración con un patrimonio de 2 millones 100 mil pesos, distribuidos en dos cuentas bancarias, además de un terreno, bienes que decidió hacer públicos antes de finalizar su gestión.

Durante su última comparecencia como parte de su informe de gobierno, García Jiménez aseguró haber desempeñado su cargo con honestidad, pese a las críticas de sus opositores.“Me retiro solo con una cuenta bancaria de mis ahorros, los que logré en seis años. Fueron muy difíciles de hacer, pero ahorré un poquito: 2 millones 100 mil pesos, además de unos 15 mil pesos en otra cuenta”, afirmó.


El gobernador destacó que mantiene los mismos bienes con los que asumió el cargo en 2018, entre ellos una camioneta gris Toyota y un terreno ubicado en el municipio de Banderilla, cercano a Xalapa.


Sin embargo, mencionó que recientemente adquirió otra camioneta tras sufrir un accidente vehicular.

Además, recordó que, junto a su rol como gobernador, es docente de tiempo completo en la Universidad Veracruzana, aunque actualmente se encuentra con licencia.


También señaló que forma parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), organismo mediante el cual adquirió un terreno de dimensiones modestas.
“Pertenezco al IPE, y adquirí un terreno pequeñito de 7.5 por 20 metros. Esas son mis propiedades”, detalló el mandatario.


En su discurso, García Jiménez cuestionó los actos de corrupción en administraciones pasadas, donde, según él, algunos funcionarios se enriquecieron ilícitamente con recursos públicos.


“Comparen mis propiedades con las de alguno de los funcionarios del partido de quienes estuvieron aquí, que terminaron con ranchos y propiedades en el extranjero valuadas en cientos de millones de pesos”, declaró.

 
Lo último