contador de visitas
No obstante, la gente busca los híbridos y eléctricos
Venta de autos cae 5.3%, indica Juan Manuel Diez Francos (Video)
Por:
2019-03-27 - 15:28:52 / Orizaba, Veracruz

Una caída en las ventas del 5.3 por ciento, que equivale a unos 37 mil automóviles, ha registrado la industria automotriz en los primeros dos meses de este año, debido a la recesión económica que se vive en el país, dijo el empresario del ramo Juan Manuel Diez Francos.

El entrevistado, admitió que las expectativas son difíciles para este año, dado a que el crecimiento no será bueno y sin duda estará por debajo del dos por ciento.

“Entonces es complicado para la situación económica para México y esto hace que los empresarios estén tratando de recuperar su inversión y si no es favorable, el panorama se reserva invertir”.

Agregó que los dos primeros meses de este año, se lleva acumulado una caída del cinco por ciento contra el año pasado, “ya habíamos caído otros cinco, entonces es la industria que más crea empleos es un poco preocupante tanto de exportación como de importación”.

“Entonces trae ciertos problemas, esperemos que con el Tratado de Libre Comercio que se acaba de firmar con Brasil, se repunte un poco la exportación”.

En cuanto al mercado automotriz híbrido y eléctrico, se espera que repunte un 20 por ciento y a fines de año se espera que llegue ya el completo.

“Se está cambiando el sistema de coches de gasolina a híbridos o eléctricos, definitivamente es una opción para reducir los costos”.

De la misma manera, para poder generar ventas, se ofrecen hasta 60 meses sin intereses, es decir, cinco años.

“Estamos en un nivel de Estados Unidos en lo que es el financiamiento, entonces la verdad sí se apretó un poquito porque la gente saturó un poco su líneas de crédito y mientras que de cada 100 vehículos, 65 se venden a crédito es la industria con más crédito”.




Exalcalde de Orizaba dice que fue capricho de regidores quitar estatua de Porfirio Díaz

El exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos aseguró que cuando se ordenó colocar la estatua de Porfirio Díaz Mori en la plaza Bicentenario, no fue una decisión unilateral, sino que se consultó con más de 60 líderes de opinión y hasta periodistas estuvieron de acuerdo.

Agradeció que los ediles orizabeños hayan optado porque la efigie se quedara en su sitio y “después de la polémica que se generó por el monumento de Porfirio Díaz, yo creo que bien merecen ambos, Orizaba y Porfirio Díaz, y que estén acá es un atractivo independientemente, es un atractivo turístico y es el único lugar en la República en donde hay una estatua”.

Manifestó que la decisión de retirar el monumento al general Porfirio Díaz fue un capricho de algunos regidores o una presión hacia el alcalde de algunos regidores, “lo tengo bien documentado, lo sé, pero ya no quiero hablar”.

Cuestionado sobre la intención de otros municipios y estados que les dieran el comodato de la estatua, el exalcalde orizabeño expresó: “la estatua es mía, sigue siendo propiedad mía, pero es importante en el sentido de que hay interés de otros ayuntamientos y esos eran los cercanos, si nos hubiéramos ido un poco más al norte o al centro del país hubiera habido más peticiones”.

 

 
Lo último