El llamado 'outsourcing' afecta al trabajador, critica Alberto Robles
Con subcontrataciones, empresas lavan dinero: Casa del Obrero Mundial
Por:
2019-02-15 - 16:10:35 / Orizaba, Veracruz

El secretario general de la Casa del Obrero Mundial, Herlindo Alberto Robles Pérez, aseguró que el trabajo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la clase trabajadora es la adecuada, pero falta más como es la de acabar con la subcontratación.

En su visita a Orizaba, el dirigente obrero reconoció que si hubiera inspecciones a las empresas no habría outsourcing; “lo que pasa es que no hay inspecciones laborales y no hacen caso a los compañeros cuando presentan una queja”.

Pero dijo que a esos patrones se les va acabar su negocio de evadir sus obligaciones fiscales y generar el lavado de dinero, “la miscelánea fiscal está triangulando la nómina con los pagos del Seguro Social con el domicilio laboral para que en un momento determinado si hay alguna discrepancia en ese sentido, de inmediato se constituya el delito fiscal”.

Indicó que lo único que tienen que hacer los trabajadores es valer sus derechos, “claro el outsourcing más que afectar al trabajador, los empresarios sólo se prestan para lavar dinero”.

Asimismo, señaló que la sangre del trabajador ya no es por las luchas obreras, sino se debe a la inseguridad, “por eso nos pronunciamos de manera urgente a que se autorice al presidente de la República, el ingreso de la Guardia Nacional”.

Agregó que los dirigentes de otros partidos se oponen a eso y aseguran que se busca militarizar al país y eso no es posible, porque el Jefe de las Fuerzas Armadas es un civil, “pero como esos que se oponen tienen privilegios y tienen fortunas que han generado a lo largo de varios sexenios y como ellos no están a ras de piso como nosotros los trabajadores que estamos inmersos ante la inseguridad por eso se muestran renuentes, pero si no se le apoya con eso al Presidente, la Guardia Nacional podría tardar 5 o 6 años en entrar al país”.

Manifestó que la subcontratación se debe de acabar porque no se respetan los derechos laborales de las personas que tienen que estar más de 10 horas en su centro laboral.

 
Lo último