Ahora es de 48 horas
Inicia el segundo paro nacional de los tecnológicos
Por:
2018-10-01 - 09:35:39 / Orizaba, Veracruz
  • Foto / Redacción
  • Foto / Redacción

Desde las siete de la mañana de este lunes, inició el segundo paro de brazos caídos en 106 tecnológicos del país, pero ahora será de 48 horas, es decir, que durará hasta mañana martes.

Esto se debe a que no hay solución a la problemática de los institutos tecnológicos del país, y desde las 7 de la mañana se realizan guardias en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), mientras todo el personal se concentrará en la Casa de la Cultura que se ubica en sur 11 entre oriente 2 y 4.

Es decir que unos 32 mil trabajadores de los tecnológicos federales, entre empleados administrativos, maestros y de servicios generales de 106 tecnológicos federales, suspendieron labores este lunes y lo harán el martes, entre los cuales se atiende a medio millón de estudiantes.

En entrevista, el dirigente sindical de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61, Miguel Ángel Cruz Arellano, dijo que esto se debe al repudio a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México que representa Manuel Quintero Quintero, y “cada día se suma a esta demanda de su renuncia una institución”.

Dijo que el Tecnológico de Chihuahua se manifestó y solicitó la salida de su director, “ya son siete de los 15 que son foco rojo y que ya han decidido hacer lo mismo que Orizaba”.

A través de un mensaje, la base trabajadora se organizó para que este 1 y 2 de octubre se haga efectivo este movimiento nacional, en cada plantel la exigencia es que se releve a las autoridades académicas, en la dirección general a Manuel Quintero Quintero y en el ITO a Rogelio García Camacho.

Dijo que si la Dirección General del TecNM no quiere actuar, entonces la exigencia es para que el titular de la Secretaría de Educación Pública dé respuesta a sus peticiones, en el caso del plantel en Orizaba para que se destituya al director debido a la falta de transparencia de los recursos económicos que recibe la institución a través de la inscripción y reinscripción de los arriba de cinco mil alumnos, derivado de las múltiples deficiencias con las que los estudiantes estudian en los laboratorios.

 
Lo último