La razon es por negarse a firmar acuerdos de Cabildo
Exigen amas de casa renuncia de síndico y regidor en Rafael Delgado (Video)
Por:
2018-09-27 - 13:41:43 / Rafael Delgado, Veracruz
  • Foto / Redacción
  • Foto / Redacción

Derivado de un problema de intereses entre la presidenta municipal, el síndico y regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, madres de familia han solicitado a los ediles que firmen el acta de cabildo donde se estipula el presupuesto para el otorgamiento de becas a estudiantes.

Molestas, las amas de casa exigieron la renuncia del síndico Julián Cotlame y del síndico Adrián Hernández por negarse a firmar los acuerdos de cabildo.

Las inconformes dijeron que los ediles, en Sesión de Cabildo, se negaron a firmar la modificación de presupuesto para la asignación de becas escolares a un total de 778 alumnos de nivel preescolar y primaria por un monto de mil pesos mensuales.

Lo anterior fue confirmado por la propia Presidenta Municipal, Isidora Antonio Ramos, quien dijo que para ella, la educación es prioridad y calificó como irresponsables a los ediles que se negaron a firmar, pues el dinero que recibe el municipio, es para el pueblo.

Indicó la alcaldesa que había tramitado ante Gobierno Federal, el Programa Proyectos de Desarrollo Regional del Ramo 23, el cual consta de cinco millones de pesos, los cuales lo quieren asignar a cinco Arco Techos, designados a cuatro escuelas primarias y una secundaria.

Asimismo, les expuso que se hizo una modificación a la propuesta de inversión del Fortamun 2018, donde se asignaron 778 becas correspondientes a 778 mil pesos.
De los dos puntos anteriormente comentados, se negaron a aprobarlos y por consiguiente a firmar el Acta de Cabildo.

Al palacio municipal de Rafael Delgado arribaron seis patrullas de la Policía Estatal y de Fuerza Civil, pues se rumoró la retención del Síndico y Regidor Único, lo que resultó ser falso dado a que las amas de casa solo exigen que respalden a sus hijos con las becas.

Los policías estatales solo mostraron presencia a fin de evitar cualquier conato de bronca.


 
Lo último