La medida se da tras perderse el juicio de amparo
Desalojan Centro de Salud de Tlanecpaquila
Por:
2018-09-25 - 15:15:04 / Zongolica, Veracruz

Tras haber perdido el juicio de amparo, la Secretaría de Salud ordenó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, Alberto Godoy Reyes, sacar todo el equipo y materiales del Centro de Salud que se ubica en la exhacienda de Tlanecpaquila.

Por lo que personal de la dependencia retiró todo lo que existía en dos consultorios familiares y uno dental, acciones que se realizaron entre el lunes y martes de esta semana.

Y es que, por órdenes de un juez, el área jurídica de los Servicios de Salud instruyó al personal en Orizaba vaciar el inmueble y entregar las llaves de lo que era el Centro de Salud a un juez, para que este haga lo propio con el legítimo dueño de la exhacienda de Tlanecpaquila.

Cabe recordar que, desde hace una década, el conflicto en la exhacienda de Tlanecpaquila se mantenía y hasta hace unas semanas se destrabó el problema a favor de los herederos de Pablo Rodríguez y que funge como albacea Juan Enrique Álvarez Martínez.

En una vivienda de madera, donde opera en la parte superior el grupo tradicional de los servicios integrales de Alcohólicos Anónimos “Viviendo Sobrios”, será la nueva sede del Centro de Salud de Tlanecpaquila, el lugar se encuentra a unos 300 metros del antiguo inmueble, aunque el problema continuará, pues también se encuentra en litigio, aunque se pagará renta mensual por ese espacio.

Es de mencionar que el pasado viernes, el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Córdoba, emitió sentencia en donde niega el amparo a los habitantes de Tlanecpaquila, esto debido a que el juicio de amparo 591/2018 se sobreseyó, es decir, fue negado porque los habitantes no acreditan ser posesionarios ni ejidatarios.

Los habitantes ya han promovido cerca de 8 amparos y en ninguno de ellos se ha acreditado que son ejidatarios y posesionarios de la hacienda.

Para acreditar que son ejidatarios deben de presentar su certificado de derechos agrarios, pero no lo tienen y están intentando acreditar con constancias.

También es un hecho que el Gobierno estatal ya perdió los juicios del centro de salud y el salón de usos múltiples, por tanto, tienen que entregar los inmuebles al representado o pagar por ellos.

 
Lo último