Ya han pasado diez años, indica César Nazín Kuri García
No se concluirá la obra del Hospital de Salud Mental de Orizaba: Director
Por:
2018-09-17 - 15:04:54 / Orizaba, Veracruz

La conclusión del Hospital de Salud Mental de Orizaba no será en esta administración estatal y será heredada al próximo Gobierno del Estado, por lo que Miguel Ángel Yunes Linares dejó la obra a Cuitláhuac García.

Desde el penúltimo año de Fidel Herrera, los seis de Javier Duarte y los dos de Yunes Linares, se cumplen 10 años en que esa obra en la colonia Rincón Grande quedará un año más sin concluir.

Ahora se espera que con el nuevo gobierno se pueda abrir, señaló el director del Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Concha” de Orizaba, César Nazín Kuri García.

“Ya van algunos años de que se puso la primera piedra, ya somos tres directores que hemos pasado por el Hospital de Salud de Mental esperando que se ponga en marcha”.

Pese a todo, el facultativo expuso que el proyecto no está abandonado, pues se continúa con remodelación, con la limpieza, colocación de puertas, de ventas, entonces al menos no está olvidado.

Refirió que en este bienio que está por concluir se quiso abrir, pero hubo otros aspectos importantes dentro de la infancia, de las mujeres embarazadas y el presupuesto no alcanzó.

De acuerdo con el entrevistado, el hospital mantiene un avance de 78 por ciento, por lo que es realmente poco lo que falta para concluirlo y que se puedan trasladar ahí para laborar.

Confió en que en la próxima administración se pueda concretar esto, pues faltan algunos detalles que son caros, como la pintura y el mobiliario, que es a donde se ha parado por la falta del recurso.

Destacó que se desconoce cómo se vaya a plantear esto por parte del próximo gobierno, pues en los anteriores se tenía previsto que los mismos que laboran actualmente en el hospital de la Concordia se irían a trabajar, aunque también se veía si abrir primero algunas áreas e irse pasando poco a poco.

Kuri García comentó que, a la fecha no se ha tenido plática alguna con las autoridades electas, al menos en lo que respecta al personal de este nosocomio, por lo que también en esa parte tendrán que esperar a tener ese acercamiento.

 
Lo último