Colonos que fueron despojados de sus predios ubicados en el fraccionamiento ecológico “Las Minas”, se manifestaron en la zona centro de Xalapa, para denunciar que les suspendieron la audiencia donde se analizaría su caso.
En entrevista, la señora Virginia Martínez, una de las afectadas, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de nuevo les falló y por ello se pospuso la audiencia en Pacho.
“Hoy teníamos que estar allá en Pacho, en la audiencia, y nos la suspendieron otra vez, ya son cuatro veces que nos la suspenden (…) Nos dicen que la fiscalía no entregó la documentación de los indiciados, por eso no los encuentran, que no llegan, la fiscalía no está haciendo las cosas bien”, denunció.
Recordó que fue el 7 de mayo del 2024 que Eloy Mejía, con el uso de fuerza, entró al terreno y puso candados a las casas, con el argumento de ser el dueño del predio.
Sin embargo, afirman que dicha información es falsa, toda vez que desde 1997 compraron el terreno al señor Timoteo Bartolo Mejía Jiménez, padre de quien ahora los denuncia.
“Él dice que es el dueño del terreno, pero no quiere reconocer que su padre vendió una fracción de terreno antes de fallecer. Desde el año de 1997, el señor vendió una fracción de tres hectáreas y el señor Eloy, que es su hijo, no quiere reconocer que nos vendieron. Él dice desconocer y que apenas tiene dos años que estábamos invadiéndole su terreno, pero nosotros tenemos años aquí desde 1997”.
Precisó que son 60 las familias afectadas, de las cuales 20 son las más perjudicas ya que habían construido sus viviendas en el predio y ya vivían ahí. Cuando los despojaron de sus casas, todas sus pertenencias se quedaron dentro.
“Yo soy viuda y a mis hijos ahorita los tengo viviendo en un cuarto pequeño, es un triángulo, de tres por tres, es un local de pollo, ahí estoy viviendo, ahí me prestan un espacio para vivir, yo teniendo mi casita pero no nos dejan entrar. Queremos justicia”.