Por segundo día consecutivo, se realizó una manifestación en el Jardín de Niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo”, ubicado en la colonia Campo de Tiro, en Xalapa
Y es que se encuentran cansados de los robos al plantel; esta semana los amantes de lo ajeno ingresaron en dos ocasiones a la escuela y se llevaron varias cosas
Los docentes lamentaron que aunque las autoridades tienen pleno conocimiento de los hechos, no los han querido apoyar, por lo que volvieron a protestar.
“Estamos de brazos caídos en protesta que la SEV no ha hecho caso a las peticiones que hicimos desde el día de ayer. Incluso ya se han metido oficios para pedir que alcen la barda del jardín desde hace un buen de tiempo y no nos han hecho caso”, expresó de forma anónima una docente.
Los robos iniciaron hace mas de un año, pero se incrementaron en los últimos días, pues el pasado sábado 22 de marzo alguien ingresó y se llevó una escalera y un bote de pintura, lo mismo el lunes 31 que se llevaron el motor del tinaco y el martes 1 de abril que otra vez fueron víctimas de robo.
“Nos encontramos con la desagradable noticia y experiencia de que fueron sustraídas cosas de educación física como lo son megáfonos, bocinas, violentaron las ventanas, las puertas y ya estamos hartos”, expresó la directora, Irma Zamudio.
La escuela se ubica en la calle Colegio Militar, atrás de la iglesia de San Judas Tadeo. Desde el año pasado enviaron un oficio para solicitar que aumenten el tamaño de la barda, pues por ahí se meten los ladrones.