Empresarios del Estado de Veracruz, continúan desconfiando en la Ley de Vigilancia enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que obligaría a los comercios a contar con cámaras de video vigilancia.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, explicó que una vez aprobada la ley, el gobierno del Estado convocará en menos de 90 días a las Cámaras Empresariales para la elaboración del reglamento, situación que resulta muy apresurada.
“Porque sólo es la colocación de cámaras es la contratación de personal de seguridad certificado, es entregar listados de nuestros empleados a la Secretaría de Seguridad Publica, o sea, son varias obligaciones que se tienen que cumplir con respecto a esta iniciativa de Ley”, declaró.
Al respecto, Libreros Cobos, negó que el sector esté en contra de la iniciativa, aunque sí aclaró que es necesario que tanto la administración estatal como el Congreso, tomen en cuenta a los empresarios, pues al parecer no lo están haciendo.
Y es que dijo que una de las demandas más sensibles del sector ha sido que la Ley contenga sanciones accesibles, pues las que se marcan son demasiado elevadas.
Así mismo, dijo que tienen duda sobre la clasificación sobre los giros mercantiles que van de bajó a alto impacto; además de que no se conoce quiénes estarán al frente para su regularización.
Agregado a ello, dijo que el 80 por ciento de los negocios tiene cámaras, pero el problema principal será enlazarlas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), pues también generara un costo.