La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello, informó que recorrerán las escuelas de la Entidad, para dialogar con los directores sobre el retiro de la comida chatarra y los refrescos de los planteles escolares.
Adelantó que trabajarán de la mano de los padres de familia, a quienes le van a enviar recetarios para hacer “más agradable” la comida sana.
“Fíjense que con padres de familia estamos trabajando para hacerles llegar lo que son toda una serie de recetarios que pueden ellos ocupar para hacer más agradable los frijolitos, el maíz o todo aquello que tenemos nosotros en la zona para que se alimenten y lo mejor es no ocupar nada que esté embolsado o que tenga colorantes o saborizantes”, expresó.
En la entrevista, recordó que la gobernadora hizo el anuncio del retiro de los alimentos chatarra y de los refrescos en las escuelas, como parte del programa de vida saludable.
Dijo que hasta el momento, las empresas de venta de refrescos no se han acercado para saber si pueden continuar vendiendo algo más sano.
"No hay acercamiento. Solamente tenemos nosotros el programa que ya conocemos y que vamos a continuar, iniciando recorridos en todo el estado de Veracruz con la gobernadora. Vamos a estar platicando con los directores".