

Habitantes de Tlacolulan y Acajete, exigieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que cumpla con la regularización de sus terrenos.
Y es que son más de 500 las familias posesionarias de predios que les fueron entregados por la federación, pero que desde hace más de 6 años no han sido escuchados.
“Necesitamos la titulación de nuestros terrenos nacionales, es lo que falta nada más, el titular de SEDATU es omiso porque tiene años que no saca ni un título de propiedad; se integran expedientes se cumple con los requisitos y no actúan y resulta que los papeles tienen caducidad y hay que actualizarlos. Yo creo que es tiempo de que SEDATU realmente cumpla con su gestión social”, expresó, Alberto Vázquez, representante de los colonos.
Mencionó que algunos predios están siendo habitados y otros son para siembra, pero en ninguno de los casos se les atiende.
“Desde que entró López Obrador no hemos tenido un título de propiedad. Y ahora estamos igual”, dijeron.
Este miércoles, llegaron al centro de Xalapa y solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, para que actúe como enlace institucional y los ayude.
