Las expo ventas del programa "Manos Veracruzanas" que se realizan en diversos municipios del Estado en apoyo a la economía de las zonas indígenas han permitido disminuir los índices de migración.
Así lo aseguró, la directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), María Luisa Santes Santes, quién explicó que los y las artesanas que viven "rezagados" de las zonas urbanas son los más interesados en participar en eventos mismos que han permitido alzar sus ingresos.
"En los pueblos de ellas difícilmente llega la economía, y sus productos no los pueden sacar a ofrecer. Estos eventos les permite llevar un recurso económico (...) Y poderles llevar de comer a sus familias".
Ahí resaltó, que en el Estado hay 45 municipios indígenas reconocidos tanto por el IVAIS, y por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
El respecto, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre si la falta de economía ha generado que sus pobladores tengan que migrar hacia otras zonas.
Sobre ello, respondió que los pueblos originarios que tienen un producto establecidos siguen permaneciendo mediante el programa que tiene presencia a nivel nacional e Internacional pues se trata de productos de calidad y con denominación.