Los hogares de la conurbación recibirán un duro golpe al bolsillo de las amas de casa ya que se prevé un aumento de 1 a 2.50 pesos al kilo de tortilla, así lo señaló el presidente de molineros de la zona conurbada, Martín Terrones Ramírez.
Destacó que es un incremento que ya no pudieron sostenerlo mas, ya que los insumos para la elaboración de la tortilla subieron, tal como lo es el gas, la energía eléctrica, las harinas, por lo cual se vieron en la penosa necesidad de este aumento.
Aseveró que el incremento se vio más forzado, toda vez que el precio de la harina de maíz subió al inicio del 2018, "es un incremento necesario y no por gusto como piensan las amas de casa".
Detalló que muchas veces la población piensa que el aumento se debe a que quieren obtener más ganancias, situación que es totalmente errónea, ya que toda la industria se vio afectada por el aumento de todo.
Para concluir, manifestó que este incremento se estaría dando en los próximos días en las tortillerías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.