La mañana de este lunes, la Plazuela del Carbón amaneció siendo un completo muladar.
Y es que las calles aledañas al lugar y la misma plazuela se encontraban llenas de basura, entre papeles, desechables, botellas, y más.
Las pocas personas que transitaban por esa zona se admiraban al ver el escenario de un lugar emblemático para Xalapa, pues ya se había prohibido la instalación de ambulantes y se había mantenido “medianamente” limpia, pero al parecer el festejo de fin de año trajo sus estragos no sólo para la gente que festejó, sino también para las calles capitalinas.
Asimismo se puede apreciar los puestos ambulantes que continúan sobre estas calles.
En este punto cabe recordar que estos vendedores tienen permiso para permanecer en el lugar hasta el 6 de enero, esto aprobado por la administración saliente de Américo Zúñiga Martínez, pero podría ser revocada por el actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
En cuanto a las calles sucias y abandonadas, después de las festividades, no se sabe a ciencia cierta quiénes son los responsables, pues se puede apreciar material de cuetes, típicos de las fechas, así como los característicos de los “viejitos” que queman el último día del año.