Las uvas y la ropa interior roja o amarilla, representan los artículos más llamativos y tradicionales para recibir el Año Nuevo, en un ritual para atraer la buena suerte, el amor y la paz.
El dueño de una mini tienda, Juan Carlos Canela Salinas, explicó que las ventas han sido pocas, "pero las uvas han tenido mejor aceptación, es decir, se venden más, porque son más tradicionales, en cambio los calzones te pones los del año pasado y no gastas".
El micro empresario confió en que el próximo año sea mejor, "y por eso este 31 de diciembre pediremos que nos vaya mejor y que sea productivo porque el 2017 fue desastroso".
Para la tradición de las uvas, se deben poner 12 dentro de una copa, por cada campanada que anuncie las 12 de la noche se come una uva y se pide un deseo. Lo ideal es que sean seis uvas moradas y seis verdes.
"Si queremos que nuestro nuevo año venga lleno de dinero y buenas energías, la noche del 31 de diciembre deberemos ocupar ropa interior amarilla. Pero si queremos suerte en el amor, deberá ser roja."